¿Dónde está mi bebé?

Párate y observa

Anna Casasús

4/5/20211 min read

¡Disfrútalxs ahora que son pequeñxs, crecen muy rápido!

Pues bien, quería hacer este post para hablar un poco de esta frase. Esta frase la oigo muy a menudo desde que soy madre y seguro que tú que me estas leyendo también la has oido un millón de veces. Cuando la oigo pienso, ¿dónde está ese “disfrútalo”? ¿Me lo estaré perdiendo? ¿Lo debería buscar más para que el tiempo no me lo robe? ¿Es suficiente lo que hago y cómo lo hago? ¿Debería hacer más? Esta frase me genera demasiadas preguntas.

Entre la falta de horas de sueño, el cansancio, el estrés de la rutina, la vuelta a la vida laboral y un largo etc, no sé dónde encontrar ese “disfrútalo”, ¿quizá en el fin de semana, en las vacaciones…? Demasiadas preguntas…

Realmente no lo sé y llegados a este punto no busco la respuesta porque no la hay. Esto no es ni blanco ni negro. Pero lo que si te digo es que yo no me conformo con un poquito. Ese “disfrútalo” hay que buscarlo y encontrarlo aunque cueste. A veces es simplemente solo tenemos que parar, frenar, dejar de correr, mirar atentamente, cada hora, cada minuto, cada segundo que compartas con ellxs. Solo observa. 

Sé que pensaras que no es fácil, pero hazlo. Toma conciencia de tu voluntad por atrapar esos momentos porque en un futuro no muy lejano dirás: 

¡Cuánta razón! ¿Dónde está mi bebé?

Recuerda: Párate y observa.

Con mucho cariño,
Anna.